domingo, 2 de junio de 2013

El estado y los talonarios

Las públicas, vacías (dicen los de la casta). Cada día menos alumnos, cada vez más costoso el sistema. Y se paga a los privados. Talón que reparten. Podían seguir.
Al que no quiera lo público, talón. Está muy requetebién. Yo soy libre de elegir.
Voy a recontar los cheques que me deben.
Sanidad. Yo escojo a mis médicos y les pago con el talón que, en uso de mi libertad de elección, me patrocinarían sus señorías. Y si somos varios, nos tendrán que ceder terrenos y subvencionar nuestros hospitales, ¿no?
Seguridad. Sólo veo polis multeros. Y agentes por si te mueves, multeros también. Y controladores de tiempo y coches y helicópteros y cajas  con cosas muuuuy tecnológicas dentro. Para multar. Me han atracado en la tienda de mi esposa, han entrado en mi casa por el balcón, me han robado en el coche, en el puesto de trabajo, en la calle, en el hospital, en el hotel y en la iglesia. Y en la nómina. Nadie me resarce. ¿Me podrían dar mi talón seguridad y ya nos encargaríamos unos cuantos de contratarla en Marsella? Son muy buenos los de allí me han dicho. ¿Terrenos y subvención para un cuartelillo?
Congreso y similares. ¿Por qué no diputados públicos y privados? Conozco varias asociaciones que forman muy bien para esos cargos. Religiosas y laicas. Que me den mi talón político. A mi me gobernará, en uso de mi libertad, el político que pongamos mi panda. Estos llevan ánimo de lucro de entrada y siempre se llevarán menos que aquellos a quienes sorprende el lujo de sopetón. Digo yo.
Cómo ejercito, el yankee. ¿Mi talón militar, por favor?
Economía y hacienda. La gente de Botín y los del cobrador del frac. Uno para cada ministerio. ¡Anda que no son mucho más efectivos! Para grandes fortunas, recalcitrantes en el pago, conozco una banda de Albano-Kosobares que garantizan repatriación de capitales y pago rápido en pocos días. Mi talón, plis.
Para la representación exterior, tengo varias ofertas: CIA, Al Mossad y restos del KGB. Darían de nosotros la mejor imagen que uno se pueda imaginar. Mejor precio que nuestros más augustos próceres, familia y profesionales. Mi cheque, que estoy haciendo uso de mi libertad de elección. Que de mí no hablan de cualquier manera por esos mundos de dios, que tengo mi orgullo.
En lo tocante a justicia, con unos cuantos hombres buenos de esos que han resuelto los más apasionantes conflictos de mi país, con unos laudos que aplauden hasta en la Cañada Real, me sobra. Mi papelito bancario, si no le importa.
En agricultura, un par de comisarios que conozco muy, pero que muy bizcochables, de la Unión Europea. Por la mitad de mi agro-talón me garantizan efectividad sin límites de mis tierras y vacas. Me lo den, que soy libre en la selección.
Referente a energía me han hecho dos propuestas. Una es de unos señores que instalaron algo en un sitio que se llama Fukushima y otra de la "Asociación Española de fabricantes de molinillos de viento para ferias y festejos". Está última oferta me la hacen con la opción de varios colores. En cualquier caso, menos de la mitad de la centésima parte del presupuesto actual. Mi talón porfa, que a éste le voy a sacar pasta.
Fomento y empleo en este momento no me inquietan. Por lo visto, se ha acabado el asfalto.
¡Uy! Que idea me acaba de venir.¿Por qué no dejamos de pagar impuestos? Ni un duro, vamos. Y que encargue Cáritas de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario